• Gobierno
Las autoridades acuerdan reforzar la vigilancia con la policía estatal y la gendarmería

La Secretaría de Gobierno (Segob) intervino este martes como instancia mediadora entre los habitantes de la comunidad de Tezoquipan y las autoridades del municipio de Panotla, por lo que se alcanzaron acuerdos conjuntos para fortalecer la seguridad en este lugar. 

El  director de Gobernación de la Segob, Joaquín Flores Nophal,  refirió que el primer punto de este acuerdo es que a partir de este mismo martes se reforzará el operativo de vigilancia coordinado entre la Policía Estatal y la Gendarmería.

De esta manera, se realizarán recorridos con cuatro patrullas por las diferentes zonas de esta población, sobre todo en áreas deportivas y lugares públicos, a efecto de inhibir y prevenir ilícitos que pudieran afectar a la población.

Entre otros acuerdos alcanzados, destaca aquel para crear un módulo de vigilancia que operará de manera permanente e instalar video-cámaras en puntos estratégicos con cargo al erario municipal.

A la vez, las autoridades municipales también ofrecieron que ampliarán la red de alumbrado público, pues es otra de las demandas de la población de esta comunidad.

Con su intervención en este caso, las autoridades estatales refrendaron su interés por preservar el diálogo para atender cualquier petición de la población tlaxcalteca.

Tags: