• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Son en Tlaxcala casi el dos por ciento de padres solteros que hacen la función de papá y mamá y no tienen apoyo de ninguna índole.

De llegar como diputado local, Gregorio Cervantes Díaz se comprometió con pobladores del cuarto distrito, en presentar una iniciativa que proteja a padres solteros ya que en la entidad el dos por ciento tienen que hacerla de madre y padre y no cuentan con ningún apoyo.

El abanderado por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), explicó que en los recorridos realizados por las localidades del municipio, ese ha sido uno de los reclamos recurrentes en un importante número de ciudadanos que son padres solteros y requieren de un empleo para la manutención de sus hijos. 

Precisó el ex diputado que si bien el mayor porcentaje se da en la mujer que es quien cuida de los hijos al romperse el vínculo matrimonial, aunque hay un porcentaje muy corto aproximadamente del dos por ciento, es un número considerable de varones que hacen la doble función.

En consecuencia, Cervantes Díaz sostuvo que esa será una de las primeras iniciativas que presente ante el Pleno del Poder Legislativo tan luego rinda protesta como diputado de la LXII Legislatura y con ello brindar el apoyo para los padres solteros.

Tags: