• Elecciones
  • Emilio Piedras S.M.
Según lo ventiló este día el diario de circulación nacional Excélsior.

Lorena Cuéllar Cisneros enfrenta una demanda por despojo de bienes pues se habría hecho de éstos con base en acciones judiciales fraudulentas, según lo ventiló este día el diario de circulación nacional Excélsior. 

De acuerdo con la publicación, este problema familiar tiene origen en el 2002, como consecuencia de la muerte de la señora Margarita Cisneros Fernández, que provocó la inexistencia del testamento que distribuyera los bienes entre sus cuatro hijas.

Luego, en 2013 tres de estas hermanas –entre ellas Lorena- y el viudo de la cuarta –fallecida en 2006 y madre de Ilenia, hoy demandante- se repartieron los bienes propiedad de la abuela Margarita Cisneros. 

La primera huella en juzgados en contra de esos hechos data de septiembre de 2014, es decir, 17 meses antes de que Lorena Cuéllar fuera elegida como candidata del PRD al gobierno de Tlaxcala, refiere el diario, aunque para justificarse la candidata perredista los atribuya a una guerra sucia en su contra.

De acuerdo con la demanda interpuesta ante el Juzgado Primero Civil del Distrito Judicial de Hidalgo, en Tlaxcala, en el momento procesal en que se distribuyeron los bienes, Ilenia ya era mayor de edad y, sin embargo, sus tres tías y el exmarido de su madre, no le notificaron, amén de que cambiaron la sede del juzgado y las acciones fueron avaladas por notario.

La inconformidad obedece a que, independientemente de las otras propiedades que se distribuyeron, dejaron fuera a Ileana de la repartición de un terreno y de 510 acciones de la Sociedad Mercantil Servicio Tlaxcala, SA de CV, propietaria de gasolinerías.

Por ello, la joven pidió la nulidad de todas estas acciones legales, el pago de 20 millones por daños y perjuicios y el castigo al notario que se prestó a estas decisiones irregulares.