- Gobierno
Repudian ciudadanos que la Secretaría de Salud (SESA) ponga en riesgo a miles de usuarios de contraer alguna infección por trabajos de albañilería que se realizan en el Hospital General de Tlaxcala de ahí que brinde a cuenta gotas servicios médicos y suspenden otros más, y en contraste la publicidad del candidato oficial a la Gubernatura por el PRI-PANAL-PVEM-PS Marco Antonio Mena satura calles y avenidas del Estado.
En la denuncia que familiares de pacientes que hicieron llegar a este comunicador, evidenció la evidente irresponsabilidad de la dependencia estatal al otorgar servicios médicos deficientes ya que los mismos son otorgados en pequeños lugares que provocan hacinamiento ya que hasta tres servicios tiene que otorgar el personal que labora en el nosocomio.
Aunado a lo anterior, existe la posibilidad de que los pacientes puedan adquirir alguna infección ya que están expuestos al polvo y no se les proporciona cubre boca o algún accesorio similar y los familiares de los pacientes tienen que esperar varias horas y en medio de los escombros se acomodan como pueden.
La denuncia precisó que en áreas que debieran estar libres de cualquier agente contaminante para evitar algún contagio como el área de quirófanos, donde la medida restrictiva no ha sido respetada ya que el polvo se acumula y es condicionante de contraer alguna enfermedad.
Y es que no solo son los usuarios los que padece la prestación de los servicios porque el hospital no cuenta con los requerimientos necesarios, sino que los empleados del sector salud son los que tienen que enfrentar las inconformidades de los derechohabientes.
Lo anterior, debido a que el director y el sub director no han querido asumir su responsabilidad y es más fácil para ellos desaparecerse en gran parte del día y dejarle al personal atender las inconformidades que derivó la reparación de algunas partes del edificio.
En consecuencia, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes y darle celeridad a los trabajos de remodelación ya que la lentitud con la que lo realizan pone en riesgo la salud de los cientos de habitantes que son atendidos diariamente.
Además de que no se cuentan con las camas necesarias, ya que muchas de ellas fueron amontonadas como chatarra por las pésimas condiciones en las que se encuentran situación qe provoca aún más la atención de los usuarios.
Finalmente, varios de los denunciantes lamentaron que la administración estatal priista, de prioridad en llenar el Estado de propaganda de su candidato a la Gubernatura Marco Antonio Mena Rodríguez que en priorizar la obra referida.