- Municipios
Tras la ola delictiva que se ha desatado en la zona sur del Estado, cientos de pobladores procedentes del municipio de Zacatelco marcharon y se manifestaron frente a la sede del Poder Ejecutivo, para exigir al Gobierno del Estado acciones orientadas a disminuir la inseguridad pública en esa región que ha sido olvidada por el Estado
El contingente superior a los 200 ciudadanos partió desde el municipio de Zacatelco desde las primeras horas de la mañana de este viernes hasta llegar a la capital del Estado bajo el incesante sol y plantarse en el zócalo capitalino.
Durante su recorrido, los inconformes portaron mantas, y lanzaron consignas en contra de las entidades gubernamentales ya que los han dejado solos en el combate a la delincuencia que en días pasados provocó que un joven perdiera la vida por hacer frente a los hampones.
Entre algunas de las inconformidades sobresale que no sean liberados los hampones que participaron en el asesinato del joven zacatelquense quien en días pasados fue abatido en su domicilio y que reciban todo el peso de la Ley.
Lo anterior, después de algunas versiones que empezaron a circular en el sentido que serán liberados los delincuentes en las próximas horas.
Tras la intensa marcha, una comisión de pobladores fue recibido en Palacio de Gobierno donde permanece el contingente en espera de alguna respuesta.