• Seguridad
  • JL Hertewing
En Peliculesca persecución por varias calles de la comunidad de Michac, logran detener a Simón Serrano González con un machete en mano

A las 13: 15 horas de hoy jueves fueron alertados los servicios de emergencia y seguridad de Nativitas, que en la comunidad de Michac cuatro sujetos en aparente estado de ebriedad, golpean a una persona en diferentes partes de su cuerpo donde uno de ellos tenía una arma de fuego tipo escopeta y otro una arma punzocortante (machete).

Al llegar los elementos de la policía municipal a la plaza de la Constitución, de dicha comunidad se percataron que vecinos rodeaban a una persona que se encontraba tirada en el suelo en medio de un charco de sangre y este presentaba varias heridas en varias partes de su cuerpo.

Paramédicos al mando del TUM Alfonso Moncada Sánchez a bordo de la ambulancia Nat 02 arribaron al lugar donde de inmediato empezaron a dar los primeros auxilios, donde presentaba golpes y heridas graves donde una de ellas casi le corta el dedo pulgar de la mano derecha y otra en la ceja derecha.

Después de estabilizar las diferentes heridas el lesionado fue trasladado al hospital del ISSSTE para su atención médica. El agredido dijo llamarse Celso Campos Carrasco de 49 años de edad y con domicilio en Avenida Revolución número 139 de la población de San Rafael de esta demarcación.

Los vecinos informaron a los elementos de seguridad que esos dos que iban corriendo habían sido los agresores, y al empezar la persecución pie tierra por la calle Aldama y al dar la vuelta a la calle Adolfo Becker uno de ellos se introduce a un domicilio y el otro a pocos metros es detenido.

El detenido dijo llamarse Simón Serrano Gonzáles  de 29 años de edad, con domicilio en calle Adolfo Becker número 14 de esta misma población.

El detenido al realizarle sus exámenes médicos de rutina, este fue traslado al ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que responda por sus hechos.  

Al entrevistar vía telefónica al presidente municipal Cuauhtémoc Barranco Palacio  sobre este hecho reitero, que es lamentable que digan que esta agresión que sufrió una persona tenga que ver con estas contiendas electorales además relacionando a los responsables con el partido tricolor, sabemos que lo único que buscan es dañar mi imagen y la de esta administración, concluyo el alcalde.