• Elecciones
  • Lucía Pérez
“La tendencia de las encuestas es inobjetable y favorece a nuestro candidato Marco Antonio Mena”: José Luis Ramírez dirigente estatal PRI.

El delegado del CEN del PRI en Tlaxcala, Ramiro Ramos Salinas consideró que la carta fuerte del partido que los hará ganar en el proceso electoral del 5 de junio será el voto leal, esto aunado a la fuerza que tienen los instituto políticos que integran la “mega coalición”,  Verde Ecologista de México, Alianza Ciudadana, y el Socialista, con lo que –afirmó- obtendrán un triunfo inobjetable.

En conferencia de prensa, Ramos Salinas, junto con el dirigente estatal del PRI, José Luis Ramírez Conde, y la secretaria general del partido tricolor, Blanca Águila Lima, reafirmaron que los resultados de diferentes encuestas publicadas por medios de comunicaciones nacionales colocan al candidato a gobernador de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PS, Marco Antonio Mena Rodríguez, con una ventaja de entre 3, 5, y 6 puntos por encima de su más cercana contrincante.

“Sabemos del papel que juegan las encuestas por eso queremos decirles que hoy por hoy la tendencia es inobjetable y favorece a nuestro candidato Marco Antonio Mena Rodríguez, y nos aprestaremos a que el triunfo sea lo más contundente posible porque de esa manera evitaremos que se pudiera judicializar, llevar el proceso a los tribunales, estamos bien posicionados”, presumió Ramírez Conde.

En ese sentido, el delegado del CEN del PRI en la entidad comentó que las encuestas  de Mendoza Blanco y Asociados, de El Financiero, y El Universal, “van declarando a Marco Mena como el ganador de manera ascendente para nosotros una satisfacción lo que vamos a hacer es seguir trabajando hasta la última hora de la campaña”.

No obstante, resaltó que la carta fuerte que tiene el PRI en Tlaxcala para ganar la jornada electoral del 5 de junio es el voto leal de la militancia, punto a favor del que carecen los otros partidos políticos.

“Siempre el partido tiene un voto leal más fuerte que en los otros partidos, porque nosotros no solo trabajamos en campañas sino a través de capacitaciones, en foros con la fundación Colosio, en trabajo de preparación electoral con la Secretaría de Elecciones, en trabajo de organización del territorio, toda la estructura del PRI tiene  trabajo durante mucho tiempo y eso nos da la capacidad de organización que no la tiene ningún otro partido”, afirmó Ramos Salinas.

Aunque dijo que era difícil precisar cuántos sufragios representaban ese voto leal, el delegado  se limitó a decir que el número de intención del voto del PRI es mayor que el de las demás opciones electorales

Tags: