• Elecciones
La adquisición se tuvo que realizar en efectivo porque el TET no es sujeto de crédito debido a que no tiene balances de un año de antigüedad

El presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Hugo Morales Alanís informó que con el propósito de llevar a cabo notificaciones más rápidas y seguras a los diferentes actores políticos, el Tribunal adquirió tres automóviles Chevrolet Spark por la cantidad de 330 mil pesos que pagó en efectivo.

Explicó que cada uno de los tres vehículos tuvo un costo individual de 110 mil pesos, y que adquirirlos el Tribunal no tuvo acceso a financiamiento, por lo cual no se pudieron comprar en facilidades o en arrendamiento financiero, esto debido a que TET no es sujeto de crédito debido a que no tiene balances de un año de antigüedad, ni avales que le respalden.

No obstante, el presidente del TET expuso que los vehículos eran necesarios para llevar a cabo notificaciones más rápidas y seguras a los diferentes actores políticos que participan en el proceso electoral 2015-2016.

“Cuando nos impugnan resoluciones debemos hacer entrega inmediata de informes a la Sala Regional y a la Sala Superior del TEPJF. Para hacer eso se están haciendo viajes diarios a la Ciudad de México, lo que hace que gastemos mucho dinero en transportación porque hay que proveer a los actuarios incluso para taxis”, por esta situación el organismo autónomo habrá se registra un ahorro a mediano plazo en sus finanzas.

Morales Alanís, agregó que servirán para la transportación segura de documentos a las Salas Regional y Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues hasta semana los actuarios se trasladaban en camiones y taxis, con el riesgo de que se extraviara documentación importante.

El magistrado refirió que los tres automóviles también servirán para llevar a cabo notificaciones a partidos políticos y candidatos en los diferentes lugares donde se requiere hacerlo dentro del estado, con el objetivo de cumplir con la ley.

Tags: