- Elecciones
Tras criticar la movilización de personas que pernoctaron en las casillas especiales, coincidió la candidata del PAN a la Gubernatura Adriana Dávila Fernández con el líder nacional del PRD Agustín Basave en el sentido de que la operación de las 15 casillas especiales era innecesaria, de ahí que su partido advirtió e impugnó la decisión del INE de instalarlas para la contienda en proceso.
En entrevista colectiva, y aunque la candidata panista al Gobierno del Estado evitó responsabilizar a alguien de manera específica sobre la inusual movilización dejó entrever que el PRI realizó y aún continua con acciones que ha generado suspicacia desde el inicio del proceso electoral; “el PAN no responsabiliza a nadie, el PAN quiere un proceso democrático”.
Incluso recordó que fue la principal promotora de que el proceso electoral fuera lo más limpio posible; “desde el principio de esta campaña yo la inicié sin ataques, sin difamaciones, sin lastimar a nadie hice una campaña a la altura de los ciudadanos y eso quiero que sea para el partido”.
Por lo anterior, Dávila Fernández informó que el equipo de su partido logró identificar esta movilización de personas con autobuses procedentes de Michoacán, Estado de México y Morelos entre otros, no obstante que esas casillas fueron consideradas para personas en tránsito.
Además, convocó a la ciudadanía para salir a votar y defender el voto en cada una de las casillas que se han instalado; “lo que creemos es que hay ciudadanos defendiendo la elección, los votos ya los conseguimos en calle nada más vamos a defenderlos en las urnas”.
La candidata albiazul remarcó, que a pesar de estas situaciones lo más importante para este proceso electoral es que la ciudadanía acuda a emitir su voto, e insistió a que vaya a votar, pues esta es la única forma en que se logre defender la voluntad de la gente para elegir a sus próximas autoridades.