- Elecciones
Ciudadanos del Municipio de Chiautempan sorprendieron a mapaches priistas provenientes al parecer del estado de Querétaro y operadores políticos de diversos estados del país realizando la operación “Tamal” y “Carrusel” a favor del candidato de la alianza PRI, PVEM, PANAL y PS, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Ante ello, exigieron la presencia de las autoridades del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), de la Fiscalía Especializada para Atender Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para su detención, investigación y probable consignación por incurrir en delitos electorales.
Como parte de la guerra sucia y del turismo electoral que está llevando a cabo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, los ciudadanos manifestaron su indignación por este tipo de fraude que están cometiendo en contra del pueblo tlaxcalteca.
La operación tamal, es la introducción de varias boletas a la urna electoral, que podrían ser de las que llegaron a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal y la operación carrusel es una boleta ya marcada por los “mapaches” del PRI y los ciudadanos tienen que entregar la boleta sin marcar.
Las acciones “mapacheriles” las estaban realizando al interior de unos baños públicos ubicados a pocos metros de las casillas, en donde se presume que se encontraban otorgando dinero a cambio del voto en favor de Marco Mena.