- Elecciones
Hasta antes de las 10:00 horas, cinco casillas especiales confirmaron su cierre: distrito 1 Calpulalpan, distrito 6 Ixtacuixtla, distrito 11 Cuapiaxtla, distrito 13 Zacatelco, distrito 15 San Pablo del Monte. Entre empellones y lesionados como ocurrió en San Pablo del Monte, hasta amenazas de muerte como pasó en Calpulalpan, quedó de manifiesto que la persistencia del INE por instalar dichas casillas especiales fue un rotundo error que desató el odio entre los votantes.
A instancias de Morena, representantes del INE y del ITE constataron en un recorrido entre las 00.00 horas y las dos de la madrugada cómo las casillas especiales rebosaban de gente. Esto los llevó a levantar un acta al filo de las tres de la madrugada, confirmaron fuentes de dicho partido.
Es decir, de los desmanes que se registraron a partir de las ocho de la mañana, al ser abiertas las casillas especiales, las autoridades electorales ya contaban con el antecedente y así lo registraron de manera formal.
En Ixtacuixtla serían simpatizantes del PRI quienes convencieron a los funcionarios de la casilla especial que lo mejor era cerrar. Y asi ocurrió ante la molestia de decenas de ciudadanos que desde anoche aguardaban la hora de apertura.
En San Pablo del Monte se hizo presente la violencia. Lo mismo en Zacatelco.
En Apizaco hay un fuerte jaloneo en las instalaciones de la terminal de autobuses ATAH, que desde muy temprano registraba roces entre las personas que habían pasado la noche y quienes arribaron antes de la apertura para impedirla.
PRD y PRI guardan un silencio absoluto respecto al tema de las casillas especiales.