• Elecciones
  • Lucía Pérez
El PRI y sus aliados tienen contabilizadas el 99% de las actas de la jornada electoral en cuyos resultados se confirma el gane Mena.

Ricardo García Portilla, coordinador de la campaña del candidato a la gubernatura Marco Antonio Mena Rodríguez, reveló que existe una correlación perfecta entre el voto a diputado y el de gobernador en los resultados de la jornada electoral, con lo que se confirma la tendencia ganadora del candidato de la ‘mega coalición’ Marco Antonio Mena Rodríguez con una ventaja de 4 puntos por encima de su más cercana competidora.

Para ello en conferencia de prensa el diputado federal confirmó que los resultados son contundentes con el 99 por ciento de las actas computadas, de esa manera el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Ramírez Conde, dijo que es cuestión de horas para que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) oficialice el triunfo del candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PS.

En su exposición,  Ricardo García Portilla dijo que el conteo en los distritos electorales han confirmado la tendencia ganadora del candidato a gobernador Marco Antonio Mena, ya el 99 por ciento de las actas en poder los partidos que integran la “mega coalición” con lo que aseguran que se confirma el triunfo de su candidato con una diferencia de 202 mil votos, una diferencia cercana a los 4 puntos y una participación ciudadana de casi el 70 por ciento del electorado.

Pero además, se confirma por distrito que el candidato a gobernador gana en el 01, 02, 03, 04, 09, 10, 11, 12 y 14, los cuales coincide en que el candidato a diputado de la coalición también gana, es decir “existe en el conteo esta correlación perfecta, si gana el gobernador también el diputado en los distritos electorales”.

Agregó que el cómputo en los distritos no perjudicó al PRI y a sus aliados, es más resultó favorable para ellos pues en algunos casos hubo mayor número de votos para el candidato a gobernados, es el caso de Calpulalpan con casi 600 votos más, San Pablo del Monte 128 votos más, Tlaxcala casi 200 votos más, Huamantla con 10 votos más.

“La apertura de paquetes electorales está beneficiando al candidato a gobernador del PRI en el recuento y está también demostrando que fue acompañado perfectamente  de los candidatos a diputados locales”, agregó.

En un mapa del estado de Tlaxcala, el PRI reflejó que tras la elección de este año cubrirá al menos el 60 por ciento del territorio.

Además dijo que de los 10 municipios principales, la coalición gana la mayoría de ellas retiene Ixtacuixtla y obtienen cinco triunfos importantes como Tlaxcala, Huamantla, Chiautempan y Tlaxco, las cuales tienen el 50 por ciento de la población del estado.

 

 

Tags: