• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Descubren otra parte del megafraude en casillas de Apizaco, personal marianista listo para reventar recuento

Luego de que el PRI busca imponer a costa de los que sea como diputado local a Mariano González Aguirre en el distrito IV, el ex candidato a diputado local por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) Gregorio Cervantes Díaz denunció que el Gobierno del Estado ordenó la movilización de gentes para desaparecer evidencias de fraude que fueron detectadas en el municipio de Apizaco.

Por lo anterior, Mariano dio la indicación de que llegaran los policías estatales el antimotines para que la gente de afuera entrara a reventar las urnas y principalmente golpear a los candidatos del PRD y del PAC Rafael Ortega Blancas y Gregorio Cervantes Díaz respectivamente.

En consecuencia, ambos ex contendientes temen por su integridad física así como el daño que pueda haber hacía sus familias ya que; “al no aceptar una negociación son sujetos a una represión por parte del gobierno actual”, acusó Cervantes.

Lo anterior fue a raíz de que Cervantes Díaz denunció que; “se detecta el fraude en las casillas de Santa Anita, y el cerrito de Guadalupe Apizaco…Mariano y su gente están movilizando para llevarse las urnas que Dios nos acompañe”.

Cervantes Díaz publicó en la red social Facebook que; “se acaba de detectar el fraude en Apizaco, sección 40 y 41 donde la presidenta del IET informo a Jorge Luis y Mariano quienes acaban de llegar con gente de choque y quieren llevarse las urnas”.

Y es que en la casilla 41 de Santa María Texcalac, comunidad de Apizaco, Santa Anita Huiloac, y el Cerrito de Guadalupe, mucho de los electores que emitieron su sufragio no viven en las comunidades

Algunas otras irregularidades es que en el recuento de paquetes se detectó, fue un patrón de marcas similares en 20 boletas electorales la cual “nos hace suponer y evidencia de manera de la que se emitió el sufragio por una sola persona”.

El ex diputado local dejo ver, que el aparente interés del candidato del PRI para que concluyera el recuento es para que recibiera su constancia el día viernes, de ahí su desesperación por reventar las urnas ya que los representantes de los partidos determinaron que se tenían que abrir las 56 casillas.

Tags: