• Totolac
  • Linda Beatriz del Muro
El presidente municipal Erasmo Atonal Ortiz se niega a apoyar recursos para llevar a cabo la fiesta patronal el próximo 24 de junio.

Habitantes inconformes con la gestión del presidente municipal de Totolac Erasmo Atonal Ortiz tomaron hace unos momentos las instalaciones del ayuntamiento en protesta por los malos manejos financieros de sus autoridades y porque ahora si niegan a apoyar las fiestas patronales.

Manifestaron que cada año el ayuntamiento apoya con recursos financieros la realización de las fiestas patronales que se celebran el 24 de junio, sin embargo en esta ocasión Erasmo Atonal de forma prepotente y arrogante “dijo que no dará ni un peso porque el dinero ya se terminó.

La respuesta del edil generó la molestia de los miembros del patronato de las fiestas, quienes comunicaron la respuesta a los ciudadanos que decidieron tomar la presidencia municipal para exigir los recursos y al mismo tiempo demandar la salida de Atonal Ortiz, a quien acusaron de corrupto y de destinar el dinero del ayuntamiento a la campaña de su hermano que participó en los pasados comicios como candidato a diputado local.

“Nunca hay recursos para obras o para apoyar las necesidades del municipio, pero si hay para pagar campañas y para cubrir los gastos de su boda y los regalos para su mujer, quien el año pasado estrenó una camioneta”, denunciaron los inconformes.

Además, agregaron, en breve presentarán un escrito ante el Congreso del estado para que se investigue todas las irregularidades de la actual administración municipal de Totolac. Un claro ejemplo es la compra de supuestas cámaras de vigilancia que no sólo son de pésima calidad, sino que no funcionan y su instalación fue de manera improvisada.

Mantendremos tomada la alcaldía y no permitiremos que funcionen hasta que el corrupto Erasmo Atonal entienda las razones de la protesta, concluyeron.

Tags: