- Elecciones
Respecto de las acusaciones por corrupción que efectuó en días pasados el representante del Partido del Trabajo, Jesús Portillo Herrera, en contra del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, los miembros de ese órgano colegiado precisan lo siguiente:
1. Todas las decisiones que hemos tomado en este Consejo General, derivadas de su actividad, han sido siempre estrictamente apegadas a derecho.
2. Tenemos un compromiso inobjetable con la transparencia y por ello todos nuestros actos se han regido siempre bajo el principio de máxima publicidad.
3. Las acusaciones de Jesús Portillo Herrera son graves, por tanto, este Consejo General le exige que presente la denuncia correspondiente y probar su dicho, de lo contrario estará cometiendo un delito.
4. Este órgano colegiado se reserva el derecho de presentar una denuncia contra Jesús Portillo Herrera por esta situación que, a todas luces, desprestigia la actuación de este órgano electoral, entre cuyos fines destacan la promoción, fomento y preservación del fortalecimiento democrático del sistema de partidos políticos en el Estado; así como el ejercicio de los derechos político –electorales de los ciudadanos.
5. Rechazamos tajantemente haberle solicitado dinero o dádiva alguna no sólo a él, sino a cualquier otro actor político, a cambio de favorecerle con alguna de nuestras decisiones porque éstas, insistimos, se han tomado ante los ojos de las y los tlaxcaltecas.
6. Sin embargo, la totalidad de este órgano colegiado no es responsable en caso de que alguno de sus miembros se haya conducido con desacato a la ley y por ello se deslinda en caso de cualquier situación anómala.
7. Confiamos en que las actividades electorales efectuadas por este Consejo General, que han sido reconocidas y validadas por órganos jurisdiccionales, sean el principal referente de nuestro profesionalismo y eviten que los rumores, calumnias y señalamientos sin fundamento afecten la confianza lograda con las y los ciudadanos que han colaborado y observado de manera directa la integridad de quienes laboran en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.