- Educación
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat) presentaron un documento con 131 firmas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) para frenar el proceso de revisión y negociación del pliego petitorio de este año, pues consideraron que la secretaria general del sindicato, Hortensia Briones Torres, incumplió con el procedimiento estatutario.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité de Vigilancia del Staicobat, Juan Netzáhuatl Saldaña, explicó que Briones Torres incumplió con el procedimiento estatutario para elaborar el pliego petitorio, es decir no siguió el protocolo para la elaboración de las peticiones de este año, y que de manera unilateral presentó dicho documento a la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT).
Es más el también denunció que la secretaria general presionó para obtener las firmas que se requerían para presentar el documento ante la Dirección General del COBAT.
El también líder estatal del Partido Encuentro Social (PES), expuso que para la elaboración del pliego petitorio se debe convocar a una asamblea en la que los agremiados avalen el documento, el cual debe contener firmas de diversas comisiones.
Netzáhuatl Saldaña, dijo que por ese motivo alrededor de 353 agremiados al Staicobat desconocen el contenido del pliego petitorio, y agregó que “si ella (la secretaria general) tiene la legalidad en cuanto lo que está haciendo, no hay ningún problema. Que convoque a asamblea, la escuchamos y si estamos de acuerdo con aprobar el pliego petitorio, lo haremos, si no, no”.