• Zacualpan
  • Roberto Nava Briones
En la tierra del gobernador electo Marco Mena pobladores quieren linchar a cuarteto de hampones ante el aumento de robos

Habitantes del municipio de Zacualpan causaron destrozos y mantienen firme su intentona de hacer justicia por mano propia luego de que fueron detenidos cuatro sujetos que pretendían robar en la casa del magistrado del TET Hugo Morales Alanís.

Los hechos se dieron pasado el mediodía se este viernes en la calle Libertad, cuando los hampones intentaron ingresar y después de someter a un par de albañiles vecinos se dieron cuenta y los detuvieron.

En ese momento solicitaron la intervención de la policía municipal la cual arribó y detuvo a los hampones quienes iban fuertemente armados por lo que procedieron a trasladarlos a los separos de la policía municipal.

Ya en el inmueble la población se dio cita para exigir les fueran entregados los hampones y hacer justicia por mano propia.

Sin embargo sus reclamos no prosperaron lo cual provocó que se calentaran los ánimos y optaron por volcar el vehículo marca Volkswagen tipo Jetta color vino con placas del Estado de Puebla TXK 9698, así como una motocicleta en la que operaban.

Ante esa situación y con los ánimos caldeados la población fue disgregada con gases lacrimógenos que lanzo la policía estatal para bajar el tenor de la protesta, ya que los pobladores pretendían ingresar por la fuerza.

Sin embargo, esa medida enardeció a los ahí reunidos quienes optaron por volcar el vehículo marca GMC tipo Cruze con placas XWR 6812 del Estado de Tlaxcala , unidad que usa el alcalde Isidro Nohpal García la cual permanece volcada frente a la presidencia municipal.

En estos momentos se viven momentos de incertidumbre ya que en las inmediaciones hay una fuerte presencia policiaca del grupo antimotines ya que los habitantes insisten en que les sean entregados los hampones para darles su merecido.

Hasta las 18:00 horas los presuntos delincuentes siguen detenidos al interior de los separos municipales por lo que no se descartó que en cualquier momento puedan ser rescatados por la policía estatal ya que los inconformes pretenden lincharlos.

Tags: