- Política
A pesar de haber sido acusado de traicionar a su partido el de la Revolución Democrática (PRD) y operar a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la pasada contienda electoral y tras los magros resultados arrojados en las elecciones, Juan Manuel Cambrón Soria se aferró a su cargo y descartó que vaya a dejar la dirigencia.
Lo anterior, después de la información que ha sido divulgada en diversos medios de comunicación en los que el perredista retó a sus detractores quienes piden su renuncia al PRD por traidor y aseguró que cumplirá el periodo para el cual fue electo el cual termina el próximo 2017.
No obstante de la evidente traición y ante la eventualidad de que pueda darse la elección extraordinaria como lo adelantó públicamente la Presidenta del ITE Elizabeth Piedras Martínez, Cambrón Soria aseguró que seguirá al frente de su partido a pesar de que fue relegado del equipo de Lorena Cuéllar por ser acusado de haber vendido la causa.
Incluso, Cambrón Soria se atrevió a retar a sus correligionarios que están molestos por la derrota sufrida por lo que dejó entrever en las declaraciones que ha emitido en diversos medios de comunicación que seguirá al frente del Sol Azteca, con y sin el apoyo de los perredistas.
En contraste, resaltó que ya inició un proceso sancionatorio en contra de por lo menos 30 perredistas que se fueron a otros partidos para apoyar al PAN y al PRI y hasta algunos que trabajan en la actual administración de Mariano González Zarur, como los casos de Gisela Santacrz titular de la SECTE y Luis Mariano Andalco titular del Instituto Taurino, así como del rector de la UPT Narciso Xicohténcat, entre otros.
Sin embargo justificó que los procesos de expulsión estén detenidos por la renuncia del dirigente nacional Agustín Basave Benítez.