- Seguridad
Tlaxcala, Tlax; a 1 de julio de 2016.- Tras ser trasladado de urgencia por socorristas de la Cruz Roja al Hospital Regional de Tzompantepec, el policía bancario que resultó mortalmente lesionado por arma de fuego en la cabeza, durante el atraco perpetrado en una tienda de conveniencia la madrugada de este viernes, quién después de varias horas de luchar contra la muerte finalmente falleció.
Rafael Saldaña Lozano de 38 años de edad, policía bancario adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), al rededor de las 02:30 horas de este día que es justo medio año, estaba presente al exterior de la tienda de conveniencia (OXXO) ubicada en la estación de servicio "Mara GAS" sobre la carretera Apizaco-Huamantla, donde fue literalmente sorprendido.
Versiones de testigos, quienes dijeron que al lugar llegó una camioneta tipo Pic Up, cabina y media de la que sin mediar palabra descendieron varios sujetos, quienes abrieron fuego en contra del Policía Industrial Bancario hiriéndolo mortalmente a la altura de la cabeza y dejándolo tirado sobre el piso.
Luego aprovechando el factor sorpresa, los perpetradores procedieron a derribar la puerta principal y arrancando de tajo el cajero automático de HSBC que operaba al interior del OXXO, esto ante la mirada atónita del personal del establecimiento quienes estaban petrificadas por la sorpresa y el miedo.
Instantes después ya con el botín en su poder, los maleantes avanzaron a toda velocidad con rumbo al oriente del estado, aprovechando la negrura de la fría noche. La que perdió el habitual ambiente y ruido de la zona por el sonar de las sirenas y las luces de los códigos de los vehículos oficiales que acudían al lugar de los hechos en respuesta a la llamada de auxilio.
Siendo desplegado de forma inmediata, un intenso operativo de búsqueda y localización, el que se desconoce hasta el momento si habrá tenido un resultado positivo.
De forma paralela, Saldaña Lozano fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, quienes le brindaron las primeras atenciones y trasladándolo al Hospital Regional General "Emilio Sánchez Piedras" de Tzompantepec, donde fue fue recibido en estado crítico en él área de urgencias; donde el personal médico del nosocomio inicio con el protocolo para intentar salvarle la vida.
Lo cual poco antes de las 07:00 horas de este mismo día resultó inútil, ya que fue decretada la lamentable muerte de Rafael Saldaña, quien finalmente no pudo sobrevivir la artera agresión, dejando en la orfandad a dos pequeños y en la viudez a una joven mujer, quien se apresó si en el hospital en espera de que los médicos salvarán a su esposo.
El lugar de los hechos fue acordonada por elementos de la DSPMVyT del municipio rielero y resguardado por elementos de la CES, mientras la policía de investigación realiza las primeras pesquisas y entrevista a los testigos, esto al tiempo de que personal de Periciales analizan y recolectan indicios producto del ilícito que esta madrugada cambio la vida de varias familias principalmente la del uniformado que falleció en cumplimiento de su deber.