• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Funcionarios del Gobierno del Estado realizan operativos fantasmas que se prestarían para extorsionar a los conductores.

Autoridades y ciudadanos del municipio de Zacatelco denunciaron que la Policía Estatal realiza retenes policiacos de forma ilegal en esa demarcación, mismos que son implementados sin la participación de las entidades correspondientes lo cual se presta a que los uniformados extorsionen a los conductores bajo cualquier pretexto.

Derivado de las constantes denuncias ciudadanas, este lunes sobre la avenida del deporte que va de los campos del Chatlal con dirección a las oficinas del DIF municipal se ubicó una unidad de la policía estatal la cual implementó el retén ilegal en el que no se descartó que los conductores fueran extorsionados.

Fue una sola unidad oficial del Gobierno del Estado la que se plantó en las inmediaciones del Chatlal en donde un par de policías estatales realizaron su operativo 

En contraste, el Ayuntamiento de Zacatelco confirmó que no participó en ese operativo ya que la policía municipal no fue informada sobre la realización de ese retén y otros que de manera habitual realizan los servidores públicos en el municipio sureño.

Como muestra de los arbitrarios operativos, tampoco hubo la presencia de algún Agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala que pudiera certificar la presunción de algún delito.

En el retén tampoco estuvo personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) que pudiera certificar que no fuera vulnerados los derechos de la población.

Por lo anterior, la comuna llamó a la ciudadanía que se ha visto afectada por los servidores públicos y que muchos de ellos han sido extorsionados, para que acudan a presentar sus denuncias correspondientes ante la PGJE y ante el Ayuntamiento, para proceder en consecuencia y sean frenados esos actos delictivos

Tags: