• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Aparentes intereses políticos de sus detractores buscarían manchar la imagen de Felipe Fernández Romero.

Tras exhaustiva búsqueda en los diferentes departamentos que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) no existen reportes de la supuesta detención de Felipe Fernández Romero alcalde electo de Terrenate como se había adelantado en este medio de comunicación, por lo que no se descartó que pudieran ser rencillas políticas las que motivaron que fluyera esa información. 

De acuerdo al reporte que este reportero solicitó al respecto a la dependencia estatal, la noche del lunes la PGJE informó que no hay reportes que confirmen la detención que se presume se habría ejecutado por agentes de la policía ministerial por existir alguna orden de aprehensión como se manejó de forma preliminar.

La dependencia precisó; “en ninguno de los departamentos como el área de Justicia alternativa, ni de la policía de investigación ni en todos los departamentos tenemos algún registro de esa naturaleza”.

Tampoco existe en la PGJE seguimiento sobre el supuesto proceso 40/2005 existente en contra de Felipe Fernández alcalde electo de Terrenate, como lo aseguró la fuente que hizo llegar la información a este reportero. 

Por lo anterior, no se descartó que la información proporcionada tenga fines políticos luego de que el alcalde electo en mención salió como triunfador al ganar la alcaldía en la pasada contienda electoral, situación que además pretendería provocar una campaña de desinformación en su contra.

Tags: