• Educación
  • Roberto Nava Briones
Se deslinda directora de jardín de Niños Ramón López Velarde de bullying y admite directora de primaria Mariano Matamoros violencia.

La directora de Jardín de Niños Ramón López Velarde ubicado en la comunidad de Tizatlán, negó tajantemente que en esa institución se hubiera suscitado un enfrentamiento entre padres de familia la tarde del martes, y en contraste la directora de la primaria Mariano Matamoros admitió que ese suceso se dio en las afueras de esa institución solo que la agresión entre un par de padres de familia no fue por Bullying sino por rencillas de sus respectivas parejas.

Entrevistadas por separado, Emilia Popocatl Rodríguez directora del Jardín de Niños Ramón López Velarde, lamentó que esa institución haya sido señalada de los actos violentos que protagonizaron un par de padres de familia a las fueras de la institución en donde uno de ellos fue herido con un machete luego de caldearse los ánimos.

Tras negar los actos violentos sostuvo que la institución que dirige no se ha presentado un hecho de Bullying entre los alumnos ya que por el tipo de alumnos que maneja deben ser cuidadosos en su actuar ya que son la extensión del hogar; “somos las segundas madres de los pequeñitos”.

Popocatl Rodríguez pidió que se aclarara la información manejada en e-consulta, toda vez que; “daña la integridad de todo el personal de mi persona porque nada coincide con los datos de mi escuela, los hechos, de cómo estamos funcionando”

La directora del plantel tras insistir en que no hay relación de los inmiscuidos; “las alumnas no forman parte de mi matrícula escolar entonces no son mis alumnas…la situación problema si la hay pero no es en mi institución”

“El Jardín de Niños Ramón López Velarde no dio pie a esta situación, ni mucho menos pasó un hecho así…la información manejada fue completamente errónea…el daño es muy grave y lo que pido es que se aclare en que escuela fue”, concluyó Emilia Popocatl.

En contraste, Aurora Ramírez Sánchez directora de la primaria Mariano Matamoros de la misma comunidad de Tizatlán, admitió que si hubo una agresión entre padres de familia solo que negó que la misma hubiera sido por bullying entre alumnos. 

La directora admitió en entrevista que si hubo un enfrentamiento entre dos padres de familia, sin embargo fue por cuestiones personales; “desgraciadamente si se dio aquí frente a nuestra institución y que a mí me preocupa por la seguridad y estabilidad emocional de mis alumnos que ocurran situaciones como esas”. 

Tras lo anterior, dijo que ya reportó los hechos a la SEPE, y a las autoridades de comunidad solicitó que brinden seguridad a la hora de salida de los alumnos para que no ocurran ese tipo de situaciones; “lo que ocurre haya afuera yo no lo puedo controlar ni lo puedo evitar pero si son acciones que afectan la estabilidad y tranquilidad de mi alumnado yo si tengo que tomar cartas en el asunto”.

La directora de esa institución insistió en que los actos violentos en los que salieron a relucir armas blancas, fueron por rencillas personales; “las dos señoras que le refiero y que dieron pie a este conflicto y que dio pie a un conflicto entre esposos, son madres de familia de la escuela y sus niñas están inscritas aquí en la escuela pero no hay ningún problema entre ellas de agresión una con otra”.

Incluso, resalto que en el transcurso del día acudió personal de la Comisión Estatal de los derechos Humanos (CEDH) visita que fue generada por una nota que el portal e-consulta manejó.

Al respecto, dijo que junto con el Comité de padres de familia que se dieron cita en la mañana de este miércoles, le explicaron a Erick Zambrano Luna visitador de la CEDH los pormenores del suceso; “no tiene ninguna relación de Bullying…es un conflicto entre familias que deriva entre las señoras de hace mucho tiempo que no tiene que ver nada con la escuela”.

Tags: