• Educación
  • Roberto Nava Briones
Admite la Secretaria de Educación Pública que no cuenta con planes que inhiban actos de bullying en las escuelas.

La directora de Educación Básica del Estado María Ninfa Martínez Elizalde, no descartó que hasta que existan alumnos muertos por casos de Bullying en las escuelas, habrán de imponer sanciones severas en contra de directivos y docentes que han fomentado los actos violentos en las instituciones educativas.

Entrevistada después de que acudió a la escuela primaria Fray Julián Garcés en la localidad de Ignacio Allende perteneciente al municipio de Cuapiaxtla, la funcionaria estatal intento minimizar los actos violentos que alumnos y alumnas provocaron en contra de una de sus compañeras quien este martes ya no acudió a la institución.

Se le cuestionó a la funcionaria sobre los criterios por los que no fue destituida la directora, empero, se limitó en señalar; “en este momento ya estamos haciendo un plan de trabajo para que se atienda”. 

“Ya lo platicamos con los padres de familia…la Secretaría de Educación Pública implementa talleres de convivencia escolar el programa de escuelas de calidad…estuvo trabajando con padres de familia para que exista esta convivencia entre padres e hijos”, agregó.

Y es que en el video que circula en la red social demostró los momentos en que la menor es pisoteada y agredida por sus compañeros quienes grabaron ese grotesco acto derivado de la desatención de la directora quien además de desdeñar los actos de bullying es la primera que ha intentado desviar la atención.

¿Entonces qué hay que esperar a que muera un niño?, se le preguntó a la funcionaria estatal luego de los actos de violencia que contiene la grabación, sin embargo tras un largo silencio y con ganas de salir corriendo y evitar los cuestionamientos asestó a contestar; “yo les pido prudencia”.

Aunque la funcionaria descartó que exista alguna otra escuela que sufra esta problemática en el Estado, evidenció que no conoce de la realidad que impera en el Estado ya que no fue informada de manera oportuna sobre los actos violentos suscitados en la localidad de Tizatlán, donde un par de padres de familia de una escuela se enfrentaron por una situación similar de Bullying entre alumnos. 

Tags: