• Educación
  • Sebastián Riverol
La familia demandará a la institución, ya que la directora amenazó con prohibirle el ingreso a la infante

El colmo, después de que tanto docentes y la propia directora Aurora Ramírez Sánchez, de la escuela primaria denominada Mariano Matamoros, que se ubica en la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala, permitieron y hasta protegieron el abuso que infringió durante meses una estudiante contra su compañera, y luego de que el padre de la agresora macheteó al de la agraviada, las agresiones incrementaron y la directora pretende prohibir el ingreso de la menor.

E-Consulta dio a conocer ayer por la tarde, la agresión que sufrió un señor a manos de otro con un machete, de hecho, el afectado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de las lesiones.

Al indagar los motivos, se conoció que fue porque el lesionado reprochó al otro individuo que permitiera que su hija abusara psicológica y físicamente de su hija.

De hecho, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya inició la queja de investigación para conocer los hechos cronológicamente que ha sufrido la estudiante de primaria.

Pero, la mañana de este miércoles, las agresiones contra la menor incrementaron por parte de todos sus compañeros con la anuencia de docentes y de la directora.

Incluso, al salir de clases, la directora Aurora Ramírez Sánchez arremetió contra la familia de la menor, con el argumento de que le generaron un escándalo, y amenazó con prohibirle el ingreso a la menor que ha sufrido bullying durante meses, a partir de este jueves.

Es por ello, que los familiares de la menor y del señor que permanece hospitalizado por las lesiones que sufrió, recurrirán al organismo autónomo en busca de asesoría legal y buscarán la manera jurídica de proceder contra la omisa directora Aurora Ramírez Sánchez, docentes y contra la institución en general.

Tags: