• Educación
  • Roberto Nava Briones
Directora de primaria Fray Julián Garcés se siente protegida por la SEPE el SNTE y hasta por el alcalde de Cuapiaxtla Efrén López Hernández

Guadalupe Abigail Morales Gallardo directora de la escuela primaria Fray Julián Garcés ubicada en la localidad de Ignacio Allende en el municipio de Cuapiaxtla gozaría de impunidad por parte de autoridades educativas, sindicales y municipales al no ser removida de la institución referida a pesar de ser repudiada por la población al fomentar actos de Bullying entre alumnos.

Lo anterior, después de que la directora ha manifestado abiertamente a los padres de familia que “está bien palanca” en el Gobierno del Estado, en el sindicato y hasta con el presidente municipal Efrén López Hernández por ser del mismo partido, -el PRD- de ahí que se siente segura de que ninguna autoridad la pueda retirar del cargo.

Entrevistada al respecto, la directora de Educación Básica del Estado dependiente de la SEPE María Ninfa Martínez Elizalde, dejó entrever con un marcado enojo por los cuestionamientos que los comunicadores le formulamos sobre la permanencia de la directora de quien se presume cuenta con su apoyo.

“La investigación se va a hacer en estos momentos no tenemos los datos contundentes para atender la petición de algunos padres de familia”, explicó la directora de Educación Básica del Estado.

Y es que algunos padres aseguraron que la directora ha manifestado que está bien recomendada de ahí que es inamovible; “la secretaría de Educación Pública atiende las necesidades de todas las instituciones y nuestra directora bajo la investigación que se le haga tendremos referentes más precisos sobre ella”, enfatizó Ninfa Martínez

No contesto mi pregunta, ¿está o no cobijada?, insistió este reportero; “usted lo ha dicho, no lo sé la Secretaría de Educación Pública atiende todas las necesidades de sus escuelas”.

A pesar de la necedad de las autoridades estatales lo cual pudiera derivar en un problema social los funcionarios estatales insistieron en que siga al frente la directora del plantel quien en otras ocasiones ha protagonizado actos represivos en contra de quienes no avalan sus decisiones.

Incluso, padres de familia se mantuvieron firmes con su postura para que sea destituida la directora por lo que amenazaron con cerrar la escuela en las primeras horas de este miércoles ante la insistencia de las autoridades estatales en que siga al frente de la institución.

En ese sentido y a pregunta expresa de que si sería un riesgo innecesario que siga la directora en la institución educativa, Ninfa Martínez dijo que; “el asunto trae otros matices, nosotros estamos aquí por un video…el asunto tomó otro matiz y es lo que estamos atendiendo, como primer momento es atender a los pequeños”.

No contestó mi pregunta ¿qué tan peligroso resulta que a directora siga el frente de la escuela?, recalcó otro comunicador; “creo que los padres de familia deben salvaguardar la integridad de sus hijos”, concluyó la funcionaria y huyó a toda prisa.

Tags: