• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Autoridades estatales y municipales desdeñan investigar un túnel que podría ser usado como ruta de escape de algún reo, o bien sea un pozo.

Un túnel que serviría como ruta de escape de algún reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) en la capital del Estado fue descubierto en el transcurso de este martes y las autoridades municipales ni de seguridad pública no estuvieron enteradas del hallazgo 

El hallazgo fue realizado este martes al filo del medio día  en el estacionamiento que es parte de la unidad deportiva conocida como "Campos de futbol la loma" propiedad de la asociación de futbol del Estado de Tlaxcala, por personal de la empresa Engranes S.A. la cual al realizar trabajos de limpieza descubrieron el boquete.

Y es que en días pasados la referida empresa realizó trabajos de mejoramiento de imagen urbana en la calle 8 de la colonia Xicohténcatl de ahí que al pasar un trascabo, descubrieron un boquete de aproximadamente 1.20 por 2.00 metros de diámetro y con una profundidad no calculada pues a simple vista no se le ve fin.

De acuerdo al reporte recibido, hasta la tarde noche del martes; “no han acudido autoridades ni de protección civil, ni de seguridad pública”.

Al lugar que hace esquina de la calle ocho con la 39, solo se presentó el titular de la asociación de futbol del estado de Tlaxcala para tomar conocimiento, acordonar el área e iniciar las acciones conducentes.

Lo anterior generó suspicacia entre los vecinos, ya que el boquete se encuentra a unos metros del penal por lo que no se descartó que el mismo pueda ser un túnel que vaya a ser usado como ruta de escape de algún reo, o bien que pueda tratarse de un pozo o un acueducto antiguo.

Tags: