• Seguridad
  • Luis Castillo
El domingo se fugaron cuatro internos del Ciimaet y tres siguen sin ser localizados

La tarde de este martes, Juan Olmedo López fue relevado por el Ejecutivo local como director de los Centros de Readaptación y Reinserción Social (Ceresos) y en su lugar fue nombrado, Felipe Badillo Santiesteban.

Este cambio se da luego de que el domingo por la madrugada cuatro jóvenes se fugaron del Centro de Detención para Jóvenes Infractores y de los cuales solo uno fue recapturado y tres siguen sin ser localizados.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma negó que el relevo este relacionado con los hechos del donde semana pues "solo se trata de un cambio normal porque los ciclos se cumplen y busca darle oxígeno" a la administración de los Ceresos.

Trascendió que los cuatro custodios que estuvieron involucrados en la fuga de los jóvenes infractores, serán puestos a disposición del Ministerio Público para que enfrenten un proceso penal por su responsabilidad.

Así, Felipe Badillo se reincorpora al gobierno de Mariqno González Zarur, luego que hace unos meses fuera removido como presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.
Tras rendir protesta al cargo, se dijo comprometido a desarrollar la labor apegado a la legalidad y velar porque los internos de los Ceresos tengan mejor calidad de vida y puedan reintegrarse a la sociedad.

Tags: