- Congreso
El alcalde de Ixtacuixtla Tomás Vásquez Vásquez, pretendía vender nueve vehículo irregulares luego de que solicitó al Congreso local la desincorporación de 32 unidades vehiculares bajo la justificación de que ya son chatarra y de los recursos que pretende captar busca mejorar el alumbrado municipal.
Fue en la sesión de la Comisión Permanente de este viernes, donde los diputados locales descubrieron que el presidente municipal priista al solicitar la desincorporación de 32 unidades vehiculares, sin embargo nueve de ellas se encuentra irregulares.
Entre las unidades chocolatas, se encuentran una camioneta Ford Explorer, dos unidades Nissan, un tracto camión, una barredora, un camión tipo volteo, un Volkswagen, y dos unidades más no tienen facturas.
Además de una unidad asignada a la comunidad de Espíritu Santo la cual se encuentra perdida.
Tras lo anterior, los diputados locales no le permitieron generar la venta de esas unidades para proceder a la desincorporación de la administración pública municipal y en contraste si le fue aprobada la venta de 23 unidades de las que si pudo lograr la acreditación.