• Gobierno
  • Lucía Pérez
El Poder Judicial reporta un ahorro de hasta 100 mil pesos al mes por optimización de los recursos en ese servicio.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez informó que la revisión a la partida y al padrón de servicios médicos privados del Poder Judicial avanza en un 80 por ciento, procedimiento con el cual se evitan abusos por parte del personal de confianza y base.

En entrevista, Cordero Martínez mencionó que el proceso de revisión a dicho servicio ha  generado situaciones benéficas para el Poder Judicial tal como lo es el reporte de ahorro de hasta 100 mil pesos al mes, recursos que pueden ser ocupados para cubrir otras necesidades al interior del tribunal.

Recordó que dese el año pasado el TSJE inicio con un tipo auditoria a la partida de servicios médicos, y que a la fecha registra un avance del 80 por ciento, en la que han localizado diversas anomalías desde el reporte de gastos médicos excesivos, la integración de beneficiarios que no son merecedores del servicio, y utilización de recursos para productos estéticos o cosmetológicos.

“En el tema de servicios médicos estamos con la contribución de todos los trabajadores logrando disminuir algunos conceptos. No en su totalidad se ha normalizado pero trabajamos en ello, en esas partidas revisamos que quienes tengan el servicio sean realmente merecedores para ello evidentemente el trabajador, su familia, pero algunos tenían dados de alto a algunos beneficiarios que no les correspondía serlo,  o utilizaban recursos como materiales estéticos, entonces hemos estado regulando eso”, explicó.

Cordero Martínez, reconoció que la depuración del padrón de beneficiarios así como la revisión en la aplicación de los recursos, “no ha sido fácil y no ha gustado mucho”, sin embargo es parte de la política de austeridad que ha implementado durante su administración para generar ahorros y eficientar el uso de los recursos.

“Hemos tenido ahorros importantes a veces reportamos ahorros hasta por 100 mil pesos en un mes, eso de mes en mes genera una fuente mayor y esto nos ha permitido un control más estricto y tener recursos ahorrados. Hemos depurado al padrón, hemos dado de alta a bebés y a familias de los que estaban exentos no está al 100 por ciento pero vamos bien”, aseguró la presidenta del TSJE.

Agregó que el Poder Judicial verifica cuando los trabajadores llegan al tope de la ayuda por servicios médicos y cuando así lo amerita se permite que rebasen un poco ese límite.

Tags: