- Gobierno
El titular de la Secretaría de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, reveló que en los últimos días el número de elementos de la Gendarmería Nacional aumentó en 44 por ciento, al pasar de 142 elementos a 205 en el destacamento de Tlaxcala, con el propósito de reforzar la seguridad en las zonas limítrofes con las entidades vecinas para atacar e inhibir la comisión de delitos.
Si bien mencionó que no existen zonas en específico que deban requieran de una atención especial por parte de los cuerpos de seguridad en la entidad o de la Gendarmería, es necesario reforzar las zonas limítrofes con otras entidades con el propósito de evitar el ingreso de personas ajenas a la entidad que puedan causar daño a la población tlaxcalteca.
En ese sentido, Ordoñez Carrera, expuso que en recientes fechas el primer regimiento que estaba en Tlaxcala fue trasladado a Acapulco, Guerrero, y el que estaba en esa ciudad llegó a aquí, “teníamos 142 miembros de gendarmería y ahora llegaron 205 de agrupamiento”.
Lo anterior significó un incremento del 44 por ciento con 63 integrantes de la Gendarmería Nacional más, con lo que se redoblarán retenes en todo el estado y “blindar nuestras fronteras”, soltó el encargado de la política interna del Gobierno del Estado.
Por otro lado, adelantó que en próximas fechas el Gobierno del Estado se reunirá con las autoridades municipales salientes y entrantes, para abordar distintos temas en materia de seguridad.
La reunión se llevará a cabo en la 23 Zona Militar para tocar temas en específico respecto a la seguridad en los municipios en este periodo de transición de gobiernos.