• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Se desvanece la posibilidad de elecciones extraordinarias al no aprobar el INE el presunto rebase de tope de campaña que demandó el PRD

Luego de que sesionaron consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) determinaron que Marc Antonio Mena Rodríguez gobernador electo no rebasó los topes de campaña que demandó la ex candidata a la Gubernatura Lorena Cuéllar Cisneros, misma que con el resolutivo sería desechada esa impugnación.

Fue en la sesión extraordinaria de este jueves donde fue abordado entre otros puntos, los Proyectos de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, respecto de diversas quejas interpuestas sobre el origen y aplicación de los recursos derivados del financiamiento de Partidos Políticos Nacionales. -Comisión de Fiscalización-

A petición del Consejero Electoral, Dr. Ciro Murayama Rendón, fue presentado el Proyecto de Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización; y Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes de Ingresos y Gastos de Campaña de los candidatos al cargo de Gobernador, Diputados Locales, Ayuntamientos y Presidentes de Comunidad, correspondiente al Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016, en el Estado de Tlaxcala.

En consecuencia, con 10 votos a favor y 1 en contra, el pleno del Consejo General del INE calificó como improcedente la queja que presentó el PRD por haber rebasado el tope de gastos de campaña del priista Marco Antonio Mena Rodríguez

Durante la sesión referida, la senadora Dolores Padierna y Pablo Gómez, representantes del PRD, insistieron en que el ex candidato a la Gubernatura por la coalición PRI-PVEM-PANAL-PS rebasó el tope de campaña.

Argumentaron que de acuerdo a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE no realizó su labor de manera legal y al PRI, no se le fiscalizó de la misma forma que al PRD. Sin embargo, los consejeros echaron abajo esas acusaciones ya que sugirieron a los denunciantes revisar a detalle los informes ya que no existió la persecución denunciada.

De acuerdo al dictamen que emitió la Comisión de Fiscalización del INE el pasado martes, avaló los gastos de campaña de Marco Antonio Mena Rodríguez gobernador electo con lo que dejaría sin efectos la denuncia que el PRD promovió en contra del priista por supuestamente haber excedido los topes de campaña en el pasado proceso electoral local.

Tags: