- Seguridad
El chofer de un tráiler que viajaba de Texcoco, Estado de México, con dirección a Calpulalpan, Tlaxcala, fue despojado de su unidad con lujo de violencia, y posteriormente lo abandonaron atado de pies y manos en el municipio de Hueyotlipan.
El operador del tráiler de la marca kenworth, modelo 2011, con placas de circulación 977-AT-4 particulares del Servicio Público Federal, de color blanco, con rótulos en los costados de la caja seca con la leyenda “Harinera Barquin”, en color amarillo, verde y azul, denunció que al circular de Texcoco a Calpulalpan detuvo su marcha en una gasolinera a revisar sus neumáticos.
Refirió que en ese momento se le acercaron tres sujetos armados, quienes lo amagaron y lo subieron al tracto camión y comenzaron a avanzar, pero dijo desconocer hacía donde, ya que lo amarraron de pies y manos y le vendaron los ojos.
Dijo que el camión avanzó al menos una hora y después lo bajaron y lo abandonaron en terrenos de labor, por lo que al poder desatarse pidió ayuda, y los lugareños le informaron que se encontraba en la comunidad de Santiago Tlalpan, municipio de Hueyotlipan.
En su denuncia ante el Ministerio Público, el agraviado dio a conocer que el tráiler iba cargado de ocho toneladas de harina.