• Ciudad
  • Pedro Sierra
¨Les vale madres a los inconformes que el pozo se eche a perder, y que la inversión de dos MDP se vaya a la basura.

Por necedad de un grupo de habitantes de San Sebastián Atlahapa, liderados, por cinco mayordomos de la demarcación, y el presidente de Comunidad Roberto Zempaltecatl, cerca de 30 mil habitantes se quedarán sin el abasto de agua.

Los inconformes se apostaron en la presidencia municipal de Tlaxcala, tras argumentar que el pozo de agua potable No 3 denominado "La Colina", no ha recibido el mantenimiento necesario y eso ha provocado desabasto en la localidad.

Esta versión del desabasto fue desmentido por las autoridades, ya que se aplicaron más de 2 millones de pesos en la rehabilitación del nuevo pozo, pero con el argumento de que el agua es de ellos y de nadie más, vecinos de Atlahapa se oponen, pese a que estarían incurriendo en un posible delito federal.

En un acuerdo que realizaron con el secretario del Ayuntamiento, Benjamín Ávila Márquez, pidieron que el pozo que distribuye agua a miles de familias “se le corte la luz y se taponee”, dejandolo inutilizado para su uso, pese a que ello redundaría en que en que eche e perder.