• Educación
  • Roberto Nava Briones
Admiten directivos y docentes de la primaria Iván P. Pavlov que incurrieron en violencia hacía menor de edad.

A pesar de que directivos y docentes de la escuela particular “Ivan P. Pavlov” ubicada en Chiautempan admitieron que incurrieron en un acto de Bullying en contra de una menor de edad, y a quien pusieron en riesgo su vida tras burlarse de ella ya que provocaron que entrara en una crisis por padecer un mal cardiaco, las autoridades educativas solo emitieron una amonestación verbal en contra del director Fabián Reyes Mendoza.

La referida acción se dio después de que la menor “Karla N” sufrió violencia física y psicológica al interior de la institución privada, misma que fue protagonizada por Fabián Reyes Mendoza director de la institución en el pasado mes de abril del 2016.

De acuerdo a la información que la madre de la menor proporcionó, Fabián Reyes Mendoza le arrebató una libreta a la menor y la hizo repelar por varios minutos hasta que la menor entró en crisis por lo que fue necesario recibiera atención médica especializada ya que sufre de arritmia supraventricular y no puede ser expuesta a situaciones que alteren su estado físico emocional.

En la investigación que este reportero ha realizado, en la minuta de hechos el pasado 20 de abril del 2016 en la que participaron personal de la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE), de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) así como los padres de familia involucrados, los responsables del Bullying solo fueron regañados.

A pesar de que en el documento referido, el director de la escuela Fabián Reyes Mendoza admitió la grabación de un vídeo que fue tomado por la profesora Leticia González Caloch cuando la menor alterada fue objeto de burla no fueron sancionados por la SEPE-USET.

En ese sentido, Ania Carolina Molina Jiménez madre de la menor recalcó que fue obligada en aceptar que ella solicitó que el video fuera borrado, y aceptó firmar por la presión que realizaron las mismas autoridades educativas y entidades como la CEDH para desaparecer toda evidencia del Bullying y así lo asentaron en la minuta referida.

 “…la señora Ania Carolina pide que el video que fue tomado por la maestra de E.F. Leticia González Caloch se borre y que se garantice que no se haya dado otro uso a dicha grabación”, precisa el escrito.

Agregó que en el video que fue tomado a la menor, tanto directivos y autoridades determinaron que para que no se le diera otro uso y mucho menos fuera compartido en redes sociales, insistieron que fuera borrado para que no formara parte de las pruebas en contra de la institución educativa; “…en presencia de todos borró el video garantizando que no fue compartido ni usado con nadie más”.

Tras lo anterior, las autoridades de la SEPE-USET representadas por la supervisora escolar María Elena Quiroz Hernández, la funcionaria se limitó a emitir solo una nota de extrañamiento y una amonestación en contra del director y la maestra de la escuela particular Iván P. Pavlov.

 

Tags: