- Seguridad
Entre las 23:00 horas del sábado y las 03:00 horas del domingo, fueron robados tres vehículos en las inmediaciones del centro del municipio de Altzayanca, sin que los elementos de la policía municipal se percataran de los atracos.
El primer vehículo que fue hurtado, fue uno de la marca Nissan, tipo Tsuru II, modelo 1992, color blanco, con placas de circulación XVE-41-48 particulares del estado de Tlaxcala, y que como seña particular tiene rota la calavera derecha y tiene los cristales polarizados.
De acuerdo con el afectado, a las 23:00 horas del sábado estacionó su vehículo en la calle principal, a la altura de la iglesia del centro del municipio de Altzayanca, y acudió a visitar a unos conocidos.
Pero a las 03:00 horas se percató que su unidad había desaparecido, por lo que dio aviso al servicio de emergencias 066, que fiel a su estilo, demoró varios minutos en dar el aviso.
La segunda unidad que fue hurtada, también fue un Nissan, tipo Tsuru, color azul metálico, modelo 1994, con placas de circulación LRU-22-76 particulares del Estado de México, y que como señas particulares tiene los cristales polarizados y rines deportivos, así como luces de led.
Este vehículo lo dejaron estacionado a las cero horas del domingo, en la calle Francisco Refino, frente al Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), plantel Altzayanca, y a las 01:30 horas, el propietario se percató que su unidad había desaparecido.
La tercera unidad robada, fue una camioneta Ford, tipo Lobo, modelo 1993, color negro, con placas de circulación XB-11-192 particulares del estado de Tlaxcala, y que como seña particular tiene un golpe del lado derecho de la batea.
El propietario de la unidad, relató al agente del Ministerio Público que a las 01:00 horas del domingo estacionó su camioneta en las inmediaciones de la primaria del municipio de Altzayanca, y dos horas más tarde, se percató que su unidad había desaparecido.
Por la información que E-Consulta ha dado a conocer en los últimos días, es evidente que hay un pésimo manejo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), cuyo titular es Oreste de Jesús Estrada Mirada, ya que el robo de vehículos se ha disparado considerablemente.