- Congreso
Una vez que se ventiló a través de diferentes medios de comunicación sobre el proceso de remoción iniciado en el Instituto Nacional Electoral (INE) contra los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la presidenta del órgano colegiado, Elizabeth Piedras Martínez, declaró que hasta el momento no hay una notificación oficial al respecto.
“Nosotros no tenemos conocimiento, hasta el momento, de ningún procedimiento, nosotros seguimos trabajando de manera normal es un asunto que está en manos del Consejo General del INE y pues en su momento se tendrá que consultar al INE sobre ese procedimiento iniciado nosotros solo tenemos información por los medios de comunicación de manera oficial nada”, declaró durante una entrevista concedida después de acudir a audiencia al OFS.
Consideró que se trata de un tema “delicado” al hablar de una remoción de los integrantes del Consejo General, sin embargo mencionó que tiene que ver con la efervescencia política que se ha generado del proceso electoral, lo que sin duda genera incertidumbre entre la ciudadanía.
“En el caso de los integrantes del Consejo General nosotros desde que participamos en el proceso de selección para ser consejeros sabíamos que somos sujetos de remoción, por lo tanto estamos a la espera de que nos notifiquen para tener que aclarar y comprobar el trabajo que realizó el instituto pero por el momento seguimos con nuestras actividades normales”, agregó.
Recordar que el inicio del procedimiento fue por el caso del Partido del Trabajo (PT) por la acusación del Jesús Portillo Herrera sobre los 750 mil pesos que supuestamente le solicitó un consejero para respetar su diputación plurinominal.
En ese sentido, la presidenta del ITE comentó que ha proporcionado información al respecto a consejeros del INE que de manera informal lo solicitaron, a quienes les envió el audio y la versión estenográfica del caso.