- Seguridad
A las 18:20 horas del 26 julio una llamada telefónica alertó a los cuerpos de emergencia del municipio de San Luis Teolocholco, en el sentido de que en el campo deportivo “La Trinidad” perteneciente a la segunda sección dos personas tenían detenido a un joven que al parecer había abusado sexualmente de una menor.
Al llegar los elementos de la policía, les fue entregado una persona de sexo masculino de aproximadamente 25 años de edad quien dijo llamarse Jonathan N con domicilio en la Magdalena Tlaltelulco. La menor de edad que se omite su nombre por razones propias se encontraba con la blusa desgarrada y su pantalón desabrochado.
Elementos de la policía municipal al realizarles sus exámenes de rutina en la comandancia municipal, se percatan que unas 30 personas se estaban aglomerando, pidiendo que el responsable de este hecho se le linchara, y otras personas se encontraban repicando las campanas de la iglesia para que se juntaran más gente.
El director de seguridad pública Edmundo Castillo dio la orden al comandante en turno que de inmediato sacaran de los separos al presunto violador y lo trasladaran a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y de esta manera evitar un enfrentamiento entre pobladores que querían hacer justicia por su propia mano y efectivos policiacos.
Y será el personal de la PGJE, quien determines su situación jurídica del presunto acosador sexual.