• Educación
  • Roberto Nava Briones
Presunto contubernio entre autoridades educativas y comité de padres de familia al Imponer cuotas muy altas y cambio de uniforme.

Inconforma a padres de familia de la escuela Secundaria General Leonarda Gómez Blanco en el municipio de Totolac, la imposición en la cuota obligatoria y cambio de uniforme, que directivos y el comité de padres de  familia hicieron sin tomar en consideración la decisión del grueso de paterfamilias. 

A través de una denuncia que hicieron llegar a este medio de comunicación solicitaron la intervención de las autoridades educativas en el Estado ya que la referida acción fue calificada como una arbitrariedad. 

Fue en la Secundaria Federal Leonarda Gómez Blanco ubicada en San Juan Totolac; “cuando apenas el año pasado cambiaron uniforme recién que entro el actual Director y ahora nuevamente quieren hacer comprar otro uniforme”. 

Sin embargo, a unos días de que inicie el nuevo ciclo escolar 2016-2017, tanto directivos y el comité de padres de familia informaron sobre la obligatoriedad de comprar un nuevo uniforme en la contraloría de la escuela a partir del 15 de agosto, mismo que tendrá un costo de 500 pesos.

Agregaron además la imposición de altas cuotas, sin tomar en consideración el estatus de cada familia; “quieren que la cuota sea por alumno y no por padre de familia, como se ha venido manejando desde hace años”. 

Incluso, los pagos los deberán de hacer a través de una cuenta del BanCoppel 4169160280541922 la cuela fue aperturada por la tesorera del Comité Elizabeth Moreno Pluma.

Tras lo anterior, repudiaron las acciones arriba citadas ya que no fueron consensadas entre los paterfamilias de ahí su inconformidad; “en ningún momento se nos fue informado con anticipación o consensado en reunión general de Padres de Familia”. 

Tags: