- Salud
Cansados del aparente abuso de poder, tráfico de influencias y opacidad en los recursos que maneja la Cruz Roja en la entidad, empleados y voluntarios de ese organismo autónomo rompieron el silencio y solicitaron a la autoridad correspondiente cesar como delegada estatal de la benemérita a la señora Martha Sesín.
De acuerdo a la denuncia que hicieron llegar a e-consulta, tanto voluntarios y trabajadores puntualizaron los excesos de Marta Sesin, quien se desempeña como si fuera dictadora ya que no hay quien le pueda poner un freno a sus constantes abusos de poder, así como malos tratos que tiene hacía el personal.
Acusaron, que priva la opacidad en esa institución al no haber transparencia con los recursos que han sido recabados en campañas pasadas, ya que ella ha acudido personalmente a todas las delegación para; “llevarse todo el dinero de la colecta y no sabemos cómo lo utilizó”.
Y es que se ha recrudecido la duda en el manejo de los recursos quien junto con el visitador –de quien no dijeron su nombre- tienen secuestrada a la Cruz Roja, amén de que; “todas las delegaciones carecen de insumos, combustible y refacciones…mucha gente quiere trabajar y ayudar en Cruz Roja pero por coordinadores como ellos no se los permiten”.
Incluso evidenciaron a la delegada estatal de la Cruz Roja de incurrir en tráfico de influencias ya que en todas las delegaciones de la entidad “siempre mete a amigos o familia, esa gente humilla a su personal, las ambulancias las tiene sin material y cuando se les dice de los malos tratos prefieren corrernos”.
Aunado a lo anterior, les inconformó que la señora Sesín se haya adueñado de ese organismo ya que ha violado los estatutos “al reelegirse cuantas veces ha querido…ya lleva más de doce años y ella se reelige sin pedir opinión de los voluntarios”.
Por otra parte, denunciaron al visitador estatal quien es gente de la delegada y se siente protegido para pisotearlos en sus derechos; “persona que no pide permiso para entrar a los dormitorios ha encontrado a personas hombres o mujeres cambiándose por que entra a los dormitorios sin permiso, toma fotos a todo cuando llega”.
Incluso; “es obligatorio servirle su café porque si no lo reporta con la delegada y los voluntarios a veces ni hemos desayunado…él no es para médico tiene su expediente en donde el chocó una ambulancia y que iba en estado de ebriedad se incendió la ambulancia y hasta la fecha se encuentra en el corralón esa ambulancia, pero por ser gente de la delegada no tuvo sanción y hoy es visitador estatal igual humilla al personal”.