• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Cientos de conductores resultaron afectados por el cierre vehicular del primer cuadro de la capital Tlaxcalteca luego de la manifestación que realizaron acarreados y algunos docentes del extinto MBMT para manifestarse en contra de la Reforma Educativa.

El cierre de una de las principales vialidades provocó el enojo de conductores quienes quedaron atrapados en el convoy que los manifestantes protagonizaron ante la mirada incredula de la policia que no pudo hacer nada.

A pesar de que el convoy fue resguardado desde que arribó a la ciudad sobre la avenida Independencia por elementos de vialidad del municipio y de la Coordinación Estatal de Seguridad Publica (CESP) fueron chamaqueados por los manifestantes quienes de momento paralizaron la vialidad.

Tal situacion provocó que conductores que en esos momentos transitaban sobre la avenida Independencia, Juárez, Plaza de la Constitución y algunas calles aledañas  quedaran atrapados por casi una hora, tras el cierre de esas vialidades.

Entrevistados al respecto, algunos de los automovilistas atrapados coincidieron en rechazar ese tipo de prácticas que en lugar de recibir el apoyo ciudadano provocan el rechazo social a sus demandas, por las afectaciones que provocan.

Luego del severo caos que provocaron los docentes junto con miembros de organizaciones sociales que acarrearon de Papalotla para la movilización, retiraron el bloqueo del primer cuadro al filo de las 15:00 horas, amagaron con incrementar las acciones en contra de la Reforma Educativa.

Tags: