- Congreso
El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del local, Roberto Zamora Gracia, informó que este día presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con la intensión de deslindarse de la supuesta solicitud de favores a los entes fiscalizables para acreditar el sentido de sus cuentas públicas.
En entrevista colectiva, el diputado del PAN mencionó que la denuncia no fue iniciada contra alguien en particular, tampoco señaló el delito que se perseguirá pues explicó que será la procuraduría la que acredite la falta, situación por la que solo se dio a conocer la serie de difamaciones en su contra respecto a la existencia de soborno a su nombre o a nombre de los integrantes de la Comisión de Finanzas para cambiar el sentido de las cuentas públicas.
La denuncia es contra quien resulte, y será la autoridad correspondiente que haga las averiguaciones correspondientes respecto a los comentarios sobre arreglos “en lo oscurito”.
“Tengo el sello de recibido de la PGJE, a las 9 horas y 26 minutos de hoy, es la parte recibida de la denuncia ante el Ministerio Público en turno para poder dar parte, más adelante a través del mismo Congreso les diremos que contiene el acta para poder tenerlo más claro, y de alguna manera creo que es inédito”, declaró el legislador.
Aprovechó para informar que en el trabajo de dictaminación de las cuentas públicas, la Comisión de Finanzas convocó a los diputados de los distritos a los que pertenecen los municipios a analizar para transparentar la resolución de las cuentas públicas que estarán presentándose el próximo martes ante el Pleno del Congreso local. Sin embargo los legisladores no se presentaron.
A esa reunión fueron convocados los diputados Eréndira Jiménez Montiel, Luis Xavier Vázquez Sánchez, Arturo Díaz Barranco, Patricia Zenteno Hernández, y Sinahi Parra Fernández.