• Política
  • Lucía Pérez
Es necesario que el partido albiazul cure sus heridas para llegar sólido al 2018, considera el diputado local.

El excoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia, se descartó para buscar la dirigencia estatal de su partido, esto una vez que inicie el proceso para sustituir a Carlos Carreón Mejía, y se pronunció porque en ese proceso se recupere la unidad del instituto político para estar sólido en el 2018.

Al respecto, mencionó que si las reglas de elección del dirigente estatal del partido en la entidad fueran más abiertas, si le gustaría participar por dirigir al PAN, sin embargo las condiciones –dijo- no se lo permitirán.

El diputado local, respondió a la pregunta sobre si le interesa participar para la dirigencia estatal del PAN de la siguiente manera: “No puedo, si me dices que fuera libre acceso si me interesaría porque tengo mucho que hacer como activador en un partido, yo soy un contento y alegre simpatizante del PAN y con eso yo me quedo”.

Sostuvo que en el proceso de renovación en la dirigencia del Partido Acción Nacional  es necesario que sirva para curar heridas, cerrar cicatrices, y renovar al partido con la intensión de que no se estanque, por el contrario se fortalezca de cara al proceso electoral de 2018.

“Creo que aquí hay una premisa y una condición, cambiar o morir, estimo prudente que en el análisis que debe hacer mi partido es comenzar a curar heridas, a cerrar cicatrices de división y de la única forma que veo que podamos estar listos para otro proceso electoral solamente con unidad”, agregó.

Tags: