• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Se presume que la inconformidad de presidentes de comunidad con alcalde de Chiautempan se dio tras haber perdido privilegios.

Trascendió que por haber perdido las canonjías que tenían como presidentes de comunidad sería la verdadera causa que provocó la inconformidad de los representantes populares, quienes desde el pasado fin de semana acudieron al Congreso local para pedir la revocación del mandato de Antonio Mendoza.

Conforme a la información que proporcionó el Ayuntamiento de Chiautempan, Margarita Cuecuecha Muñoz quien es sobrina de Arcadio Cuecuecha Presidente de Comunidad en el barrio Chalma, fue evidenciada de cobrar en la comuna cuatro mil pesos mensuales como presidenta de comunidad del DIF en esa localidad.

De acuerdo al documento oficial que exhibió la funcionaria municipal, precisa que; “el pago es por concepto de apoyo en el área de presidencia de comunidad como asistente de presidencia”, un cargo que debiera ser honorífico.

Esa acción estaría relacionada con la inconformidad que este lunes protagonizaron pobladores procedentes de varias comunidades, colonias y barrios quienes fueron llevados a la sesión ordinaria de cabildo este lunes, misma que tuvo verificativo en la alcaldía como medida de presión.

Y es que un par de meses de que concluya la administración municipal de Antonio Mendoza, empezaron a salir los desacuerdos entre algunos de los miembros del cabildo quienes en meses pasados guardaron silencio por las presuntas canonjías que recibían y hasta viajes de placer, que se sabe eran pagados con cargo a la comuna. 

Por lo anterior y tras ver que les restan poco menos de cuatro meses en esa responsabilidad optaron por acusarse mutuamente, por lo que no se descartó que en próximos días salgan a relucir infinidad de irregularidades que privan en la administración municipal en las que no están exentos los miembros del cabildo tras no haber denunciado a tiempo los aparentes excesos en que incurrió el edil.

Tags: