• Congreso
  • Lucía Pérez
Los diputados aprobaron sin discusión las cuentas 2015 de cinco organismos autónomos, 9 municipios, y cinco entidades del Ejecutivo.

En sesión ordinaria los integrantes del Congreso del Estado, aprobaron un total de 19 cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2015, con ello hasta el momento los diputados llevan un total de 67 estados financieros revisados, analizados y fiscalizados.

La fecha límite para la aprobación de las cuentas públicas vence el próximo 31 de agosto, situación por la cual los integrantes de la LXI Legislatura  tienen cuatro sesiones en las cuales deberán aprobar el resto de los estados financieros de ayuntamientos, poderes, y entes de gobierno.

Hasta el momento, el Congreso presenta una avance de casi el 59 por ciento en la revisión, análisis y aprobación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015.

Este día, los diputados abordaron un total de 19 estados financieros, de los cuales cinco correspondieron a organismos autónomos, cinco a entidades del Gobierno del Estado, y nueve a ayuntamientos.

De los ayuntamientos, seis fueron aprobadas con salvedad por existir observaciones de daño patrimonial, y son: El Carmen Tequexquitla,  Zitlaltepec, Hueyotlipan, Altzayanca, Xicohtzinco y Tepeyanco. En tanto que las cuentas de los municipios de Tetlahuaca, Xaltocan y Tzompantepec, fueron aprobadas sin observaciones.

En esa misma sesión fueron abordadas y aprobadas por mayoría de votos las cuentas de cinco órganos autónomos, entre ellos: la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCYA), el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

Así como también los estados financieros del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente, Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala.

 

Tags: