• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
En la recta final de la administración municipal solicitó la síndico municipal revocación de mandato de Adolfo Escobar

La síndico municipal de Tlaxcala Katy Verónica Valenzuela Díaz presentó ante el Congreso local un escrito para solicitar la revocación del mandato del alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez, ya que según ella ha cometido una serie de irregularidades que ameritan tal acción.

En el escrito que la síndico presentó al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local Julio César Álvarez García, argumentó que su solicitud de revocación de mandato del edil panista está justificada, toda vez que el presidente municipal violó el artículo 90 de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, así como la Ley municipal.

“Me permito solicitar la revocación del mandato del Presidente Municipal de Tlaxcala Lic. Adolfo Escobar Jardínez, por actuar en contra de los intereses de la comunidad, toda vez que ha celebrado indebidamente actos y contratos jurídicos a nombre del Ayuntamiento, facultad expresa que es otorgada a la síndico municipal”, acusó Valenzuela Díaz.

La acción indebida en la que incurrió Adolfo Escobar, quedo asentada en el acta de la primera sesión ordinaria de Cabildo, misma que tuvo verificativo el pasado 02 de enero del 2014 en la que el edil le restó facultades a la representante legal de la comuna.

Sin embargo, esa irregularidad fue descubierta después de casi tres años; “respecto al séptimo punto del orden del día referente a la lectura y aprobación del acuerdo por el que se faculta al C. Presidente Municipal la celebración de convenios en términos de Ley, en uso de la voz el secretario del Ayuntamiento Víctor Briones Loranca da lectura a dicho acuerdo: los integrantes de este H. Ayuntamiento de Tlaxcala facultan al presidente municipal Adolfo Escobar Jardinez la celebración a nombre del Ayuntamiento de los actos y contratos necesarios para el desarrollo de los asuntos administrativos y jurídicos”. 

Y es que el alcalde Adolfo Escobar Jardínez y la síndico municipal Katy Valenzuela tiene diferencias políticas por ser de diferentes grupos políticos al interior del PAN, situación que ha provocado diversas confrontaciones entre ambos actores y a un par de meses de que concluya su periodo, ambos han decido cerrar la misma enfrentando un nuevo litigio.

Tags: