- Congreso
En sesión ordinaria y por mayoría de votos, los integrantes del Congreso del Estado aprobaron las cuentas públicas de los municipios de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Cuapiaxtla, Españita, Panotla, y Teolocholco del ejercicio fiscal 2015, aunque todas ellas con ‘salvedad’.
De esta manera el Poder Legislativo local registra, hasta el momento, un avance del 63 por ciento en cuanto a la revisión, dictaminación y aprobación de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015, con un total de 72 de 114 entes fiscalizables.
Los congresistas tienen hasta el 31 de este mes para poder abordar en su totalidad los estados financieros de los entes, con lo que les resta escasas tres sesiones para lograr ese objetivo.
Mientras tanto, hoy la Comisión de Finanzas y Fiscalización presentó los dictámenes de los municipios de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Cuapiaxtla, Españita, Panotla, y Teolocholco, los cuales fueron aprobados con salvedad.
En el sentido del dictamen de los cinco ayuntamientos, el Comisión señaló que “respecto de las observaciones que el ente fiscalizador reportó como no solventadas en su Informe de Resultados, y en razón de que de dichos documentos se advierte la comprobación y justificación parcial de las erogaciones realizadas, conforme a los presupuestos autorizados, se determina que dichas erogaciones se encuentran parcialmente comprobadas y justificadas, motivo por el cual en opinión de esta Comisión fueron parcialmente solventadas las observaciones de probable daño patrimonial”.
Los municipios registraron pendientes en las siguientes partidas: Ingresos Fiscales y Participaciones e Incentivos Económicos; Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun); Fondo para Infraestructura Social Municipal (Fism); Contingencia Económicas; Ingresos Fiscales y Participaciones, entre otros.