• Congreso
  • Lucía Pérez
Prevé la celebración de sesiones extraordinarias para agotar la aprobación de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia, reveló que siguen sin concluir la revisión y dictaminación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015 que están en sentido reprobatorio, situación por la cual serán abordadas en la última etapa del plazo que vence el 31 de agosto.

Dijo que los estados financieros de los ayuntamientos que han presentado una opinión negativa de parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), aún están siendo analizados por los  integrantes de la comisión, no obstante aseguró que serán concluir a tiempo.

Zamora Gracia, sentenció que existe un avance considerable en la aprobación de cuentas públicas pues ya registran un 60 por ciento de los 114 entes, por lo que garantizó que cumplirán con los tiempos para registrar el 100 por ciento de las cuentas públicas  dictaminadas.

Con respecto a los entes que tienen sentido negativo en sus registros financieros, se negó a dar un número aproximado de los que serán reprobados, pues refirió que aún está pendiente la revisión de algunas carpetas de dichos entes fiscalizables.

Por otro lado, Roberto Zamora abrió la  posibilidad de recurrir a sesiones extraordinarias para cumplir con la aprobación de cuentas  públicas en los 10 días que le restan al mes de agosto.

Tags: