• Política
  • Lucía Pérez
El alcalde capitalino se descarta como aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

El próximo coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) deberá ser alguien que aglutine y defienda la postura del instituto político, así lo consideró el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, quien descartó que dicho puesto sea ocupado por la expriista, Guadalupe Sánchez Santiago, tal como la dispuso la excandidata a la gubernatura, Adriana Dávila Fernández.

En entrevista al terminar la conferencia de prensa con respecto a la situación del Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, el alcalde capitalino aclaró que la designación del coordinador de la bancada del PAN en la próxima legislatura le corresponde, única y exclusivamente, al dirigente estatal del partido, y deberá ser una persona que garantice la unidad de los legisladores de Acción Nacional y defienda la postura del partido.

En ese sentido, opinó que “No creo que sea, no sé cuándo lo vaya a decidir el presidente, todavía falta tiempo, pero creo que en la medida en que se organicen los diputados electos y que hagan una consulta, estoy seguro de que saldrá un coordinador que aglutine y que defienda las posturas del PAN y que pueda tener el mayor consenso de sus compañeros”.

Agregó que esa decisión no deberá ser tomada a la ligera por parte del dirigente estatal del PAN, sino que tiene que ser una determinación sumamente analizada y a favor de quien defienda los principios del partido albiazul.

Tomando en cuenta lo anterior, el edil panista agregó que sí que “no es un hecho que Guadalupe Sánchez Santiago vaya a ser la coordinadora según entiendo. Yo creo que el presidente va a tomar una buen decisión cuando la tome”. 

Por otro lado, descartó que tenga intención de participar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN, sin embargo, dijo que estará pendiente de lo que ocurra en el proceso en diciembre próximo.

Antes el presidente municipal, declaró que las afectaciones fueron mínimas por la tromba que se registró el pasado viernes en el municipio de Tlaxcala, lo que atribuyó a la capacidad de desfogue del colector pluvial. 

Tags: