- Seguridad
Debido a que la seguridad se ‘distrajo’ en su totalidad en la edición 63 de la tradicional huamantlada, los amantes de lo ajeno aprovecharon esta situación para robar una camioneta que los propietarios dejaron estacionada en la colonia La Preciosa, de Huamantla.
Por la tradicional huamantlada, tanto el municipio como el Estado, redoblaron la seguridad en los circuitos que instalaron con motivo de esta celebración, pero el resto de la comuna quedó desprotegida.
Situación que aprovecharon los amantes de lo ajeno, quienes hurtaron en el interior de domicilios, estacionamientos, y sobre todo en calles donde abrieron vehículos para robar cosas del interior y en otros casos los vehículos completos.
Así le ocurrió a los propietarios de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Silverado, modelo 1996, color blanco, con placas de circulación WZ-58-976 particulares del estado de Tlaxcala, con cabina y media y camper de color blanco.
En la denuncia que presentaron los afectados, relataron que, al igual que miles, acudieron a observar la huamantlada, y para ello estacionaron su camioneta en la calle Guerrero, en la colonia La Preciosa, municipio de Huamantla, como referencia a un costado de Cruz Verde.
Relataron que al regresar por su camioneta a las 17:00 horas se percataron que ésta había desaparecido, por lo que acudieron a la Unidad de Investigación del Delito en Huamantla y presentaron la denuncia por el delito de robo de vehículo.
Como seña particular, la camioneta camper blanco, pero sin el vidrio de atrás y en el cofre tiene la parrilla en forma de flama y faros azules.