• Ciudad
  • Lucía Pérez
Piden la intervención del Congreso del Estado para obligar al alcalde a pagar los salarios al personal de ese área

La Síndico del municipio de Tlaxcala, Katy Valenzuela Díaz denunció que indebidamente el alcalde, Adolfo Escobar Jardínez, ordenó la retención del salario al personal adscrito al área de sindicatura correspondiente a la primera quincena de agosto de 2016.

Mediante oficio número MTLX/SD/0318/2016 recibido por la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, la Síndica notifica lo sucedido y pide a los diputados que en el ámbito de sus facultades emprendan acciones constitucionales para garantizar el pleno respeto de los derechos humanos y laborales de los trabajadores de esa área.

El documento señala que por instrucciones del alcalde capitalino, Adolfo Escobar, “se ha retenido indebidamente el pago del salario a todo el personal adscrito al área de sindicatura correspondiente a la primera quincena del mes de agosto de 2016, violando además ordenamientos fiscales, derechos constitucionales, humanos y laborales”.

Lo anterior a pesar que mediante oficio, Valenzuela Díaz solicitó al presidente municipal girar las instrucciones debidas para que se realice el pago de esa quincena a los trabajadores, toda vez que el personal se encuentra laborando de manera normal y no ha dejado de realizar las actividades encomendadas.

Incluso, argumentó que así lo verificó el personal adscrito al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) durante una visita de inspección que realizó el 11 de agosto de 2016, momento en el cual se realizó el pase de lista del personal para verificar la plantilla del ayuntamiento.

Este es un nuevo capítulo del conflicto que media entre el alcalde y la síndico, quienes la semana pasada, cada quien en su momento, solicitaron al Congreso la revocación de mandado por no cumplir con sus funciones.

Tags: